Estás en: Inicio

Miguel Bordoy, Presidente de ASIMA.

“Estamos iniciando una nueva fase, donde los grandes sueños y trabajos seguirán una nueva dirección para crear empleos y estabilidad en el sector”

bordoy_1

Con el temple necesario para admirar el pasado y discutir el futuro, Miguel Bordoy se prepara para una nueva etapa que coincide con toda una década al mando de la Asociación de Industriales de Mallorca. Sus experiencias, pensamientos e inquietudes son plasmados en esta entrevista exclusiva para Gran Empresa.

Carlos Delgado, Consejero de Turismo y Deportes

“Vamos a aplicar fórmulas que nunca nadie se ha atrevido a aplicar”

Carlos Delgado enfrenta con decisión los nuevos paradigmas que se vienen. El ex alcalde de Calvià, nacido en 1965 en Palma, se inició como abogado ejerciendo el título que consiguió en 1988 en Universitat de les Illes Balears, y luego de numerosas especializaciones que incluyen un Master en Urbanismo, se lanzó a la política. Primero, como Director General de Patrimonio del Govern Balear en 1996 hasta llegar a su exitosa carrera como Alcalde de Calvià el 2003, la que incluyó un periodo de reelección que se extendió hasta este año. Hoy es el flamante nuevo Consejero de Turismo y Deportes del Govern de les Illes Balears, mientras todos los ojos del medio y la presión del difícil momento del sector turístico en Mallorca están sobre él.

Copa del Rey Audi Mapfre

El “Bribón” gana la 30ª Copa del Rey Audi Mapfre en el año de su despedida

CR_110806pm_0086“Bribón”, “Earlybird”, “Factorenergía”, “Argo”, “Hotelplan”, “Rats on Fire” y “Power Plate” son los vencedores de la 30ª Copa del Rey Audi Mapfre, tras finalizar  la competición en la bahía de Palma. Siete vencedores con su nombre y apellidos, pero sin duda, una victoria con un sabor especial para el TP 52 que arma José Cusí, el único armador que ha participado en todas las citas veraniegas organizadas por el Real Club Náutico de Palma, y que esta temporada bajan el telón de esta estirpe de barcos en la alta competición. Con la calculadora en la mano navegaron también el resto de divisiones, donde sólo hubo sorpresas en J-80 y RI 2 con la victoria de José María van der Ploeg y Gustavo Martínez Doreste, respectivamente. Y para ello, un día redondo de regatas, de nuevo con Embat de componente sur, con una intensidad entre ocho y diez nudos. Tan solo necesitaba cuatro puntos, y el “Bribón” optó por una regata conservadora, marcando a su único rival por el triunfo final, el “Container” de Udo Schutz.

¡Señores!, el debate está servido

El futuro turístico y económico de Mallorca está en nuestras manos

IMG_1758Gran Empresa ha convocado a múltiples rostros relacionados con el turismo de Mallorca.

Página 7 de 9