Estás en: Inicio

Gabriel Escarrer, Empresario del año 2012

El GEBC le reconoció su trabajo sobre la reconversión hotelera de la playa de Magaluf y elogió su trayectoria al frente del Grupo Sol Melià

gebc_premio_escarrer_bauza__01aA Gabriel Escarrer Jaume la tradición hotelera le viene de familia. Su padre, Gabriel Escarrer Julià, fundador y actual presidente de Melià Hoteles, abrió en 1956 con apenas 21 años su primer establecimiento hotelero en Mallorca, Hotel Altair. Los años 60 significaron para Baleares, al igual que para el conjunto del estado, el punto de partido del boom del turismo, un sector que ha llegado hasta nuestros días como vital y pilar en la economía española. En esta época, Escarrer prosiguió con su idea de extender su negocio en la isla adquiriendo paulatinamente más hoteles y en 1984, con la adquisición de 32 establecimientos pertenecientes a la firma Hotasa, quedó patente su intención de levantar el primer gran grupo hotelero español. En 1985 la apertura de Hotel Bali Sol en Indonesia marca la expansión de su negocio fuera de nuestras fronteras y dos años más tarde, en 1987 Escarrer consolida su posición como líder en el mercado hotelero en España adquiriendo la cadena Melià, fundada por Josep Melià i Sinisterra, gracias a la compra de 22 establecimientos más y renombrado su emporio como Grupo Sol Melià.

Álvaro Middleman, empresario del año

GE Business Club ha premiado al ex director de Air Berlín en España y Portugal como el empresario del año 2012. La labor de Middelman ha sido elogiada por empresarios de todos los sectores turísticos de Mallorca.

networking_activo_08Es un apasionado del golf, de jugar a las cartas y de leer toda la prensa posible cada día. Quienes le conocen, destacan de él su espíritu noble y campechano, y una personalidad afable con gran espíritu de trabajo. En el sector del turismo, le califican como uno de los más férreos defensores del turismo balear y muchos son los que aplauden su gestión como director, hasta 2012, de la compañía aérea Air Berlín en España y Portugal. Álvaro Middelmann ha dejado huella en Mallorca y ahora es el momento de recoger los frutos, “el aspecto más importante de esta ciudad es la gran calidad de vida. Me gusta vivir en comunidades pequeñitas. Además, puedo disfrutar de vivir en el campo sin tener que renunciar a la comodidad de la ciudad cercana. Este ha resultado ser un muy buen entorno para mis dos hijas”, declaraba Middleman hace unos años al diario digital abcmallorca.

Mejorar la conectividad

Las oportunidades y posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, han sido alguno de los temas estrellas del 11º evento GEBC.

networkin_conectividadLa interconexión y la importancia en la comunicación entre los miembros de la gran familia GE Business Club ha sido uno de los temas centrales del 11º encuentro que se ha desarrollado en el Hotel Barceló Pueblo Park, celebrado el pasado 19 de abril. El director de GEBC, Rafael Company, ha remarcado la importancia de consolidar e incentivar las relaciones profesionales entre los miembros del grupo, algo que sin duda repercute en la creación de sinergias que llevan, indudablemente, a mejorar la productividad y el día a día a de las empresas conectadas y con un único objetivo: lograr los mejores resultados de negocio posibles.

ACTIVIDADES GEBC

II Encuentro de Golf de miembros del GEBC en Maioris

golf2El sábado 25 de mayo, GE Business Club celebró el II Encuentro de Golf en el Club de golf Maioris, situado en la localidad que lleva su nombre y al que acudieron una veintena de participantes y miembros del GEBC. En un entorno agradable y distendido, y con el clima balear como fiel aliado, se pudo llevar acabo la práctica de uno de los deportes preferidos por los empresarios de la isla y en continuo auge. Tras el éxito del I Encuentro de Golf, esta vez nuevos miembros del GEBC se sumaron a la iniciativa con el objetivo de disfrutar de la compañía de miembros y compañeros a la vez que se practicaba un deporte que mueve cada día más un mayor número de adeptos.

Página 3 de 9