Estás en: Inicio

Informe del Centre de Recerca EcoInfornòmica (CRE)

La positiva evolución del sector turístico y un aviso de alerta resumen el último informe

bordoy_1

El aumento del flujo de visitantes y el hecho de que muchos indicadores del sector turístico (grado de ocupación, rentabilidad, pernoctaciones, gasto, …) hayan registrado máximos históricos durante los meses de julio a septiembre explica que la economía balear haya crecido en el tercer trimestre (0,6%) más que en el trimestre anterior (0,4%). Sin embargo, para los próximos meses el CRE prevé una moderación del ritmo de crecimiento debido tanto a factores exógenos como endógenos. Esta es la radiografía de la situación económica balear que el CRE ha presentado con motivo de la elaboración del informe Conjuntura correspondiente a octubre 2011.

The Sage Business Index

A pesar de la crisis, las empresas siguen optimistas con sus propias perspectivas

foto-3

Por segundo año consecutivo, el Sage Group PLC ha dado a conocer los resultados del sondeo que realiza a empresas de todo el mundo. La incertidumbre económica y la falta de apoyo del Gobierno son factores que inciden en la confianza que se mantiene dentro de los mercados locales y mundiales, pero el optimismo con las propias perspectivas experimentó un alza.

III Informe ‘Perspectivas Baleares’ de KPMG

El 50% de los empresarios de Islas Baleares señala que el 2013 será el año de salida de la crisis

kpmg

Mientras un 14% de empresarios y directivos encuestados aseguran que el proceso de recuperación ya comenzó, para el 75% la clave del proceso la constituye la recuperación económica de las naciones más influyentes de Europa. Y a pesar de las perspectivas, el 30% de los directivos encuestados prevé una caída en sus ventas netas al cierre de este 2011.

Miguel Bordoy, Presidente de ASIMA.

“Estamos iniciando una nueva fase, donde los grandes sueños y trabajos seguirán una nueva dirección para crear empleos y estabilidad en el sector”

bordoy_1

Con el temple necesario para admirar el pasado y discutir el futuro, Miguel Bordoy se prepara para una nueva etapa que coincide con toda una década al mando de la Asociación de Industriales de Mallorca. Sus experiencias, pensamientos e inquietudes son plasmados en esta entrevista exclusiva para Gran Empresa.

Página 6 de 9