La reunión mensual del club de negocios se inició con un partido de futbol, entre los miembros del GEBC, sobre el césped del Real Mallorca

futbol3El pasado 22 de junio se celebró un nuevo encuentro empresarial del GEBC aunque en esta ocasión se disputó una actividad especial: antes del inicio de la reunión habitual se celebró un partido de futbol en el estadio del Real Mallorca. El objetivo era el de liberar tensiones, huir de la rutina diaria y de las preocupaciones así como para obtener un poco de placer, diversión y entretenimiento.

Reunión del GEBC

La reunión del GEBC se inició con la presentación de las empresas asistentes al evento y con especial dedicación para los recién incorporados. Alfonso Díaz, Director financiero del Real Mallorca, dió la bienvenida a los miembros del club y les informó del uso de las instalaciones con la intención de potenciar y promocionar a las empresas así como de la intención de generar multitud de actividades. El objetivo es crear mayor actividad social y empresarial en un entorno que anteriormente estaba infrautilizado. Por su parte, Juan Serra, Director comercial, se presentó y se puso a disposición de los miembros del GEBC ofreciéndose a informar sobre cualquier demanda que consideren para promocionar sus empresas a través de nuestro primer equipo de futbol balear.

La conferencia ¿cómo rentabilizar el ahorro con tipos al 0%?

Luis García Langa explicó el motivo por el que el ahorro sin riesgo, véase un depósito bancario, no da rentabilidad; mostró ejemplos como el de la deuda pública o el Euribor todos ellos con rentabilidad negativa. De hecho, los depósitos deberían dar rentabilidad negativa, y en algunos casos las comisiones hacen que así sea. Al contrario de lo que la mayoría de la gente piensa, siempre ha sido así y la rentabilidad histórica de los depósitos es cercana al 0% si se cuenta la inflación. En la reunión se mostraron ejemplos de los últimos 10 años que lo demuestran con la excepción del periodo 2008-2009 en la que los bancos, que necesitaban inyecciones de liquidez, pagaban rentabilidades muy superiores para captar dinero.

También explicó el funcionamiento de los mercados financieros en general y la bolsa en particular. Indicó que, a pesar de las enormes rentabilidades que ofrece la bolsa, la mayoría de familias españolas no invierten en ella, al contrario de lo que pasa en todos los países de nuestro entorno. El principal motivo es que a la banca no le interesa ya que así tienen la liquidez de sus clientes a su disposición; pero a eso hay que añadirle que mucha gente ha perdido dinero en bolsa, o bien ha oído que es muy arriesgado. Recalcó que a muchos les ha pasado, pero se debe a tres factores: 1º No diversifican bien (Luis demostró el éxito que supone hacerlo de forma coherente). 2º Se fían de los bancos, los ejemplos mostrados de la ampliación del Popular, la OPV de Bankia o los Valores Santander son dramáticos pero demasiado reales. 3º Se fían de “hipnotizadores”, es decir gente sin formación que no dejan de ser malos comerciales que encantan a ingenuos con promesas irrealizables. Por último, explicó que, aunque la bolsa es muy rentable, también sufre variaciones significativas y, por tanto, hay que tener el dinero repartido en tres compartimentos: productos sin riesgo, con riesgo moderado y más arriesgados; mostrando además ejemplos de dichas carteras. Rafael Company, Director del GE Business Club, hizo una breve exposición de la estrategia comercial del club, informó sobre las siguientes actividades y futuras acciones promocionales. El reto es para el 2018 es llegar a que el club cuente con ciento cincuenta empresas, al objeto de generar más contactos, negocio y relaciones profesionales. Excelente cena y compañía El evento finalizó con una excelente cena ofrecida por Exclusive Catering, miembro del GEBC, a pie de campo en una noche en la que la excelente climatología y buena compañía colmaron un excelente encuentro empresarial, que disfrutaron tanto los miembros del club como sus acompañantes.

futbol2